La verdad sea dicha, no es que sea una amante del cine español, muy pocas son las películas españolas que he visto, pero algunas de sus series me divierten lo suficiente para mantenerme frente a la tele. Hace algunos años vi ocho apellidos vascos y cabe decir que la disfruté al punto de luego repetirla, obviamente me vi la segunda parte, titulada ocho apellidos catalanes, ésta a mi parecer no superó a la primera, pero no es que fuera mala tampoco. Me entienden, ¿no? Por ahí dicen que no todas las segundas partes son buenas.

Ya me estoy saliendo de contexto, no vengo a hablar de eso, para nada, por el contrario, mi idea es presentarles “La Tribu” protagonizada por los carismáticos y talentosos actores Paco León y Carmen Machi, soy culpable y lo confieso fui a verla porque esos dos desde que estaban en Aida me mataban de la risa.

No les vengo a contar la película ni mucho menos, pero si quiero resaltar las actuaciones de estos dos grandes artistas, en especial la de Paco León, ese es lo que se llama un señor actor, una máquina, la trama no es nada del otro mundo, no hay magia, ni poderes especiales, mucho menos riquezas, o un príncipe encantando, lo digo a aquellos acostumbrados a las historias de Disney, DC comics, el mundo de Marvel, etc.

Lo que si es cierto y hago énfasis es que ellos estuvieron geniales, se van a partir de la risa, lograron su cometido, entretener, y si señores, ya vale de críticas, de comparaciones y demás rollos de esos, yo voy al cine porque me da la gana y decido que película merece que le pague una entrada, y no me arrepiento de haberlo hecho con “La Tribu” se las recomiendo, pasaran un rato bastante divertido y hasta el coro de la canción “El Hombre Lapa” se les pegara.

No puedo terminar sin resaltar al resto del elenco, cada uno aportó a que la película fuera lo que es, una verdadera bomba.

Me quito el sombrero ante Paco León y Carmen Machi, y solo queda desearles el mayor de los éxitos.

Y Olé a las mamis…

 

Lapa, lapa, lapa, lapa, lapa, lapa…

Huy que no se me va, se los dije.

Lapa, lapa, lapa, lapa, lapa.

 

Image Source: Sensacine