La sentencia de 9 años para esos depredadores de la Manada es una vergüenza, por eso hemos salido a las calles a reclamar la verdadera justicia, NO es NO. Que puedo decir que no hayan visto en los diarios, la noticia ha dado la vuelta al mundo porque estamos cansadas que nos vean como presas, que nos ultrajen de todas las maneras posibles y que además no nos crean cuando contamos nuestra versión. De victimas pasamos a ser las juzgadas y señaladas por todo aquel que piensa que hemos provocado la situación.

#Cuéntalo se ha convertido en nada y menos en un Trending topic, las mujeres estamos hablando, dando a conocer nuestras historias, aquellas que nos han marcado y aún no nos dejan. Queremos un mundo libre, donde podamos caminar sin ser acosadas e intimidadas.

Recuerdo con mucho asco e impotencia que a mis 12 años salí del colegio y atravesaba una calle principal, llevaba puesto mi uniforme, una falda gris oscuro con un largo nada provocador, cuatro dedos debajo de la rodilla. Yo una niña insípida, sin nada que mostrar o incitar, pero aun así un hombre mayor apretó con fuerza mis glúteos, horrorizada voltee y el muy desgraciado sonrió. Quede paralizada del miedo y hasta el día de hoy no he podido olvidarlo ni dejar de preguntarme ¿por qué no hice nada?  gritar al menos. Solo sé que era una niña del cual ese pervertido se aprovechó y que aquellos que se dieron cuenta en esa calle tan transitada no hicieron nada.

Image Source: Público