Redes Sociales – Whatsapp

Es increíble lo rápido que compartimos información a través de las redes sociales, eso no es nada nuevo. Lo que si me parece cruel es que lo hacemos sin detenernos a pensar el daño que ocasionamos. Me refiero a los videos morbosos que se vienen propagando como epidemia a través de WhatsApp. Esos que seguramente muchos de ustedes ya han recibido y hasta reenviado. Esta semana recibí el de dos mujeres peleando en la calle, una de ella llevaba un vestido y no tenía bragas o panty. No tengo la menor idea de porque y tampoco me importa, no fui capaz de terminar de verlo, me pareció de lo más horrible ver como varios hombres grababan con sus teléfonos las escenas paso a paso y cual director se agachaban para captar mejor las partes intimas de esta mujer.

Otro video me llegó dos veces el mismo día y da la casualidad de que eran también dos mujeres peleando en plena calle y en la efervescencia del enfrentamiento se desnudaban entre ellas, igual que en el caso anterior varios hombres grababan la escena de lo más de contentos.

No le encuentro otro motivo para tal comportamiento que el de morbosidad. Personalmente me ofende este tipo de videos y cualquier otra información que atente contra el prójimo y más aún contra su intimidad. La gente no debe disfrutar con esto y mucho menos reenviarlo, tomemos el tiempo de reflexionar acerca de nuestros actos y del daño que podemos estar ocasionando, aunque no lo creamos, personas se han suicidado o lo han intentado hacer por este simple e inofensivo hecho a nuestro parecer.

Ponle fin a la cadena, no lo reenvíes.

Image Source: WhatsApp